En medio de la polémica mediática por el caso de supuesto golpe de Estado de 2019, el presidente del Estado, Luis Arce, pidió este viernes «unidad» a las organizaciones del MAS en defensa de la «soberanía, democracia y los recursos naturales».

«Hay intereses en nuestro país, nacionales y extranjeros que tenemos que cuidar, hermanas y hermanos, nuestra soberanía, nuestra democracia, nuestros recursos naturales; por eso, es importante esa unidad», aseguró el mandatario.
Se refirió al tema luego de conocerse una supuesta carta que revela que el Gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, aportó material antimotín al Gobierno de Jeanine Áñez en 2019. La presunta carta está firmada por el escomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Terceros.
La supuesta carta es «falsa» según los abogados del excomandante Terceros, que denunciaron que el Gobierno montó ese documento para causar impacto mediático.
Al respecto, el presidente Luis Arce afirmó que «cada vez, cada día, sale información que revela los detalles del golpe de Estado. Por eso, es que, hermanas y hermanos, tenemos que estar más unidos que nunca, defendiendo nuestra democracia y los principios de nuestro Estado Plurinacional».
«Lamentamos que un presidente de derecha, de Argentina, haya estado fomentando el golpe de Estado en nuestro país, hermanas y hermanos. Hemos recibido una carta del actual presidente argentino lamentando que se haya enviado material bélico al país antes de la asunción del gobierno de facto», aseveró el mandatario boliviano.
La exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, también negó que haya enviado material policial a Bolivia.
Los Tiempos
