Luego de sostener una reunión con los comerciantes que fueron afectados por el incendio del mercado Mutualista, en Santa Cruz, el presidente Luis Arce prometió este martes reconstruir la infraestructura y emitir un decreto supremo para reprogramar los créditos en la banca.

“Hoy hemos tenido una reunión fructífera con el presidente Arce, con el ministro (Eduardo) Del Castillo y el alcalde (Jhonny Férnandez), como saben, el mercado Mutualista ha sufrido un siniestro, se ha quemado unos 8.000 metros cuadrados en su totalidad. Hoy el presidente Arce se ha comprometido a reconstruir nuestro mercado en su totalidad, como estaba”, indicó Marco Morales, uno de los dirigentes del mercado Mutualista, quien participó del encuentro.
Mientras que otro de los miembros de la Asociación 27 de Julio detalló que los vendedores que perdieron su mercadería en el siniestro deben presentar una lista con los nombres de aquellos que tienen deudas en las instituciones bancarias, de esta manera se beneficiarán con un periodo de gracia o congelamiento por un tiempo determinado.
Además, de forma paralela se acordó entregar otra nómina de todos los comerciantes que hayan sido afectados y puedan para acceder a un crédito pequeño destinado para capital y así reactivar la economía de cada uno.
El alcalde Fernández se comprometió a iniciar los trabajos de limpieza y luego empezar a reconstruir el comercio como era anteriormente.
Los compromisos fueron confirmados por el presidente Arce, quien publicó en sus redes sociales a las conclusiones que llegaron.
Las declaraciones surgen luego de que el mandatario se reunió este martes a mediodía con el alcalde Fernández, y con los gremialistas afectados por incendio registrado el domingo por la noche.
Se calcula que al menos mil puestos quedaron con destrozados y otros en cenizas. Se presume que un trabajo de soldadura que se hacía en una de las casetas provocó el siniestro.
El encuentro se llevó a cabo en oficinas de la dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control de Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon).
Uno de los dirigentes de la Asociación 27 de Julio del mercado Mutualista, Damián Burgoa, indicó que al presidente Arce le manifestaron su pedido de reconstruir sus puestos de venta, que fueron consumidos por el fuego. Entre sus demandas están: la reconstrucción del tinglado.
Burgoa agradeció la predisposición del presidente para recibirlos y brindarles el apoyo que requieren para reconstruir sus puestos de venta consumidos por el fuego. Pidieron la construcción de un tinglado para reanudar lo antes posible el comercio en el Mutualista.
Página Siete
