Este domingo Evo Morales afirmó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no está en el Gobierno. Esto generó una ola de críticas y apoyo de las autoridades de MAS. Por un lado arcistas llamaron a Morales «tirano» y los evistas les dijeron que son unos «usurpadores».

«Queremos decirles a los militantes del instrumento político que el MAS está en el Gobierno institucionalmente y electoralmente. El que no está en el Gobierno es el tirano cobarde de Evo Morales», escribió Rolando Cuéllar, diputado arcista (que apoya a Luis Arce), en su cuenta de Facebook. En la misma línea, el senador Félix Ajpi indicó que Morales «debe respetar a su candidato (Arce)».
En tanto, el diputado evista (que apoya a Morales) Daniel Rojas afirmó que las declaraciones de Evo Morales son acertadas e indicó que gente del Gobierno son unos «usurpadores». «El Gobierno se ha derechizado, son usurpados que ocupan una silla del MAS. Ellos se desmarcaron del lineamiento político», dijo Rojas a Urgente.bo.
Durante el fin de semana, Morales fue muy crítico con los manejos del Gobierno de Arce. En su cuenta de Twitter escribió: «No sé a dónde nos va a llevar como país la corrupción y protección al narcotráfico. Lamentamos que se proteja a ministros con la única condición de que ataquen a nuestra dirigencia nacional. Reiteramos por responsabilidad ante el pueblo que el MAS-IPSP no está en el gobierno».
Urgente.bo
