Los 571 ciudadanos argentinos retornan a su país después de estar varados en un punto de bloqueo en Buena Vista, población situada en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, informó la Embajada de Argentina en La Paz.

Ingresaron al país para asistir a la tradicional festividad de Urkupiña en la ciudad de Quillacollo, distante a 14 kilómetros de la capital valluna.
«La Embajada de la República Argentina en Bolivia informa que dichos compatriotas ya han podido reanudar su regreso sin contratiempos«, señala el informe de la legación argentina en La Paz.
Asimismo, agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Gobierno por coadyuvar a la eficaz resolución de esta coyuntura y facilitaron la debida atención consular a los ciudadanos argentinos.
Los visitantes a bordo de 11 buses estaban varados en territorio cruceño debido al bloqueo que este viernes ingresó en su quinto día por un tramo carretero entre Buenas Vista y Las Cruces, pero que en las últimas horas se determinó en cuarto intermedio por 15 días.
El Deber