Argentina, Messi y Mbappé, los destacados de 2022

La Argentina campeona del mundo, un Leo Messi que en su quinto intento logró al fin poner el broche de oro a su palmarés ganando el Mundial, y un Kylian Mbappé que con tres goles en la final justificó su estatus de sucesor del astro de la Albiceleste, se erigieron en los grandes protagonistas del año futbolístico 2022.

Ausente en el torneo catarí por una lesión en el muslo izquierdo, el delantero francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro y de la Liga de Campeones con el Real Madrid se reservó asimismo por méritos propios un lugar privilegiado en el cuadro de honor del año.

El primer Mundial disputado en un país árabe permanecerá en el recuerdo más allá de por sus polémicas en torno a los derechos humanos, especialmente de los trabajadores migrantes y de la comunidad LGTB, por ser el de la culminación de la carrera de Messi y el del reencuentro de Argentina con la gloria.

El atacante de 35 años no había nacido cuando Diego Maradona levantó al cielo de México la que hasta entonces era la última Copa del Mundo conquistada por la Albiceleste, que en adelante lucirá una tercera estrella sobre su escudo.

Con siete goles, viendo puerta en cada una de las cuatro rondas eliminatorias, el capitán argentino fue elegido mejor jugador de un torneo cuyo máximo goleador fue su compañero en el París SG Mbappé.

“Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que quizá nunca se daría”, había confesado en Instagram tras la consecución del título.

Con esos precedentes, 2023 regalará cada semana partidos en los que la Pulga y Kyky, los dos protagonistas de la final del Mundial ganada en los penales por Argentina (4-2) después de cerrar la prórroga con 3-3, coincidirán sobre la cancha cada semana y defendiendo los mismos colores, los de un París SG que ve reforzadas, al menos a nivel anímico, sus aspiraciones de levantar su tan ansiada “Orejona”.

Pero si la coronación definitiva de Messi toma mayor valor por haberse producido mediada la treintena y en el último intento, suscita las inevitables incógnitas en torno a las fuentes de motivación del jugador rosarino para seguir rindiendo más.

Lucha por el Balón de Oro del fútbol

La lucha por el Balón de Oro de 2023 se presenta como un mano a mano entre Messi y Mbappé, un duelo para el que parte con ventaja el argentino por su condición de campeón del mundo, y en el que ambas estrellas deberán separar en muchos momentos sus ambiciones de aumentar sus guarismos goleadores y de asistencias en beneficio del equipo.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *