Arias: «Evo Morales es un problema hace tiempo no solo para el MAS, sino para el país»

El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó este jueves la opinión de que Evo Morales es un «problema» no solo para el Movimiento Al Socialismo (MAS), sino para el país en su conjunto. Desde su perspectiva, el expresidente debería asociarse a la Cámara de Exportadores, recibir su pensión vitalicia y alejarse de la vida política, ya que causa «confrontación». 

«Evo Morales es un problema hace tiempo no solo para el MAS, (sino) es para el país. (…) Cumplió su rol, bien o mal, la historia lo juzgará, pero él se aferra como se aferraron dirigentes antiguos que terminaron mal», manifestó el burgomaestre. 

«Hay que saber entender que tu ciclo ya fue y podrías retirarte. Es un problema para el país porque nos lleva a una agenda de confrontación, cuando los gobiernos necesitamos una agenda de diálogo, de concertación». 

Arias sostuvo que la situación del partido de Gobierno es comparable con la del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) décadas atrás y advirtió de que si no logran solucionar las pugnas internas, la fuerza política podría enfrentarse a una división. 

«Yo creo que el MAS está pasando lo que le pasó al MNR: facciones nuevas, liderazgos nuevos que no ocupan espacios, están reclamando su sitio en la historia y diciéndole a los otros ´ustedes ya son históricos, retírense, han cumplido su rol´», indicó la autoridad paceña. 

«Eso al MNR le ocurrió el año 1962 y como no supieron arreglar, se dividieron. Apareció el MNR Histórico, el MNR Auténtico, el MNR de Izquierda. Y si el MAS no sabe arreglar sus tensiones internas, pronto tendremos un MAS Auténtico, un MAS Evista, un MAS Arcista, un MAS Choquehuanquista. El MAS tiene que aceptar que hay tensiones, la idea es si esas tensiones las vuelven creativas o las vuelven explosivas», concluyó. 

Pese a las reiteradas negativas de las autoridades gubernamentales, desde hace algunas semanas rondan rumores de tensiones dentro del partido oficialista. La situación fue especialmente tensa después de que las dirigencias regionales de Santa Cruz y Beni pidieran mediante una carta al TSE desconocer la dirigencia de Evo Morales y viabilizar un congreso para elegir nuevos líderes nacionales. Esto provocó la expulsión del diputado Rolando Cuéllar del partido azul, quien se niega a ser despojado de su curul y critica a «la vieja rosca». 

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *