El alcalde de La Paz, Iván Arias, exigió este lunes juicio de responsabilidades para la expresidenta Jeanine Áñez y lamentó que se siga alimentando el odio. El proceso judicial fue diferido para el 4 de abril, tras varios incidentes en su instalación.

“No hubo golpe de Estado, hubo una sucesión constitucional y ella merece un juicio de responsabilidades y no un juicio ordinario, pero bueno, seguimos hurgando el odio, seguimos hurgando el pasado, seguimos haciéndonos daño entre bolivianos”, dijo el alcalde de La Paz.
La autoridad local demandó jueces transparentes para el juicio de responsabilidades a la exmandataria. “Yo creo que deberíamos acabar esta cosa, debería llevársela a un juicio de responsabilidades y que se determine con juzgados transparentes, que sus resoluciones sean confiables, te guste o no te guste”, dijo.
En el caso “golpe de Estado II”, Áñez, militares y policías son acusados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes. La defensa de la exmandataria explicó que el juicio será virtual, pero, anunció, que pedirán que sea presencial.
“Es una pena que no se cumpla con la expresidenta, no hubo un golpe, hubo una sucesión constitucional porque todos escaparon y ella evitó que hubiera una conflagración y deberíamos estar agradecidos; lo que haya ocurrido después de su gobierno es otro problema”, dijo el burgomaestre.
El Deber
