La campaña de recolección de firmas para el referendo para promover la reforma parcial de la Constitución en el área de justicia ingresa esta semana en su etapa final, por lo que intensificará su presencia en todos los puntos.

“Estamos avanzando, hemos sobrepasado las 500 mil firmas y estamos tabulando los libros del firmazo y los datos de los libros móviles. Además, tenemos los voluntarios que se llevan un libro y vamos a intensificar este recuento para ver cuán cerca o cuán lejos estamos de nuestra meta de 1,5 millón de firmas”, explicó uno de los impulsores del referendo, Juan Del Granado, en declaración a radio Panamericana.
En Cochabamba, se continuó ayer con la recolección, durante el Día del Peatón y el Ciclista, mediante la instalación de dos puntos: en la plaza Colón y en Las Banderas.
Del Granado destacó que se trata de una experiencia única en Bolivia de iniciativa ciudadana, impulsada por los Juristas Independientes, para lograr una reforma judicial.
El requisito es presentar 1,5 millón de firmas, el 20 por ciento del padrón, hasta el 25 de abril ante el Tribunal Supremo Electoral, en La Paz. Se tienen habilitados 1.600 libros notariados para alcanzar la meta.
La propuesta es apoyada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia APDH, el Movimiento Cívico Nacional, las Iglesias Evangélicas Unidas, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), la Confederación Universitaria de Docentes, Fundación Jubileo, Unitas y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia.
Los Tiempos