Asambleístas cuestionan la distribución de recursos y descuido de Educación

En medio de rechazo anticipado al Presupuesto General del Estado (PGE) 2024, asambleístas cuestionan que se destine grandes sumas de dinero para las actividades represoras del gobernante, descuidando lo que es educación y salud.

“Como es costumbre, para el Gobierno, lo principal es gastar en el Ministerio de Gobierno, que se encarga de la contención política. (…) No entienden que tenemos que invertir los recursos en educación de lo poco que tenemos. Cómo es posible que ellos mantengan la contención política como prioridad antes de invertir en educación y dejar algo para las generaciones”, señaló el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes.

Su colega, Alberto Astorga (CC), de manera coincidente, indicó que “este presupuesto va destinado a instituciones del actual Gobierno. Hay un porcentaje muy alto que va destinado a los ministerios de Defensa y Gobierno”.

El diputado del ala arcista Andrés Flores señaló que este ya es un adelanto de “sabotaje”. “Simplemente, es para perjudicar, sabotear o boicotear nuestro Gobierno. Quiero pedirles que presenten si hay alguna parte como contrabando que demuestren con hechos”, dijo.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *