Graciela Ortiz, asistente personal de Luis Fernando Camacho, presenció este miércoles el momento en el que aprehendieron al gobernador de Santa Cruz. Con la voz entrecortada, la joven relató que los efectivos no mostraron una orden de aprehensión, que rompieron los vidrios del vehículo en el que se transportaban y que temió por su vida.

“Estábamos en un almuerzo, en una actividad del gobernador. De ahí nos llaman diciendo que había una citación que habían prendido los de la Fiscalía en el domicilio del gobernador. Salimos con destino al domicilio y 500 metros antes de llegar nos interceptan (…) Estaban de negro, solamente recuerdo que yo veía de negro, veía el arma, porque yo tenía miedo que nos maten, tenía miedo que disparen fuego y nos maten”, expresó a Unitel.
El hecho se produjo pasado el mediodía en el quinto anillo de Santa Cruz, entre el radial 26 y 27. En concreto, tres vagonetas Patrol blancas “llenas de personas armadas” interceptaron a Camacho y se lo llevaron presumiblemente al Aeropuerto de Viru Viru.
“Bajan personas vestidas de negro, con metralletas negras y directamente se vienen a golpear los vidrios. En una de esas, rompen el vidrio y el doctor se baja y les dice ‘aquí estoy, por favor, no necesitan hacer más’. Lo tiran al piso, lo enmanillan. Yo estaba gritando, me enmanillaron también a mí, me dejaron en el vehículo. A los guardias que habían, dos adelante y dos atrás, les pusieron armas de fuego en la cabeza, los enmanillaron, secuestraron las llaves de sus movilidades para que no los sigan. (…) Se bajaron directamente a golpear los vidrios como si fueran unos asaltantes. Nos asaltaron, se lo llevaron, lo secuestraron. (…) Nadie mostró nada”, agregó Ortiz.
Una vez que trascendió la noticia de la aprehensión, decenas de ciudadanos tomaron las pistas del Aeropuerto Internacional Viru Viru y el Aeropuerto de El Trompillo. Hasta el momento se desconoce el paradero de Camacho.
Página Siete
