La Asociación Departamental de Avicultores de Tarija (ADAT) informó que el precio del kilo de pollo mayorista se mantiene en 20 bolivianos desde el 21 de enero y que el costo para el consumidor final no debería superar los 22 bolivianos por kilo.

La presidenta de la ADAT, Karina Cachambi, señaló que, a pesar de esta regulación de precios, el sector avícola enfrenta serias dificultades debido a la falta de atención a sus necesidades productivas.
“Queremos informar en todo momento a la población que desde el 21 de enero tenemos el precio de 20 bolivianos el kilo de pollo mayorista y no debería exceder los 22 bolivianos por kilo hacia el consumidor final”, afirmó Cachambi.
Asimismo, advirtió que la situación del sector avícola a nivel nacional es complicada, ya que las autoridades no han dado respuestas a las necesidades del sector productivo ni a las condiciones que requiere el sector agropecuario para garantizar estabilidad en la producción y abastecimiento.
Los productores esperan que el Gobierno atienda sus demandas y que se tomen medidas para evitar una posible crisis que afecte tanto a los avicultores como a los consumidores.
Agencias