La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llegó ayer a Lima para reunirse con altos funcionarios del Estado peruano y representantes de la sociedad civil en una visita oficial que busca conocer la situación de las libertades fundamentales en el país.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus redes sociales, la representante de la ONU sostuvo ayer un encuentro con el canciller, César Landa, y con el ministro de Justicia, Felix Chero, en el Palacio de Torre Tagle de la capital, sede de la Cancillería.
La cartera puntualizó que durante esta reunión “se reafirmó el compromiso de Perú con la defensa y promoción de los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible, en beneficio de las poblaciones más vulnerables”.
“La Alta Comisionada agradeció la invitación del Gobierno peruano para visitar el país y resaltó la permanente política de apertura del Perú hacia los procedimientos especiales, tanto en el marco del Sistema Universal como en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, agregó el Ministerio, tras mencionar que la visita oficial de Bachelet “busca fortalecer las capacidades del Estado peruano ante los desafíos y oportunidades en materia de derechos humanos”.
Durante su estadía en Perú, la expresidenta de Chile tiene previsto reunirse con otros representantes del Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial, así como de la sociedad civil y de comunidades nativas.
EFE
