El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que el país registró una balanza comercial positiva de 232 millones de dólares hasta febrero, con una considerable reducción de las importaciones en bebidas y alimentos.

Este hecho demuestra que la sustitución de importaciones que aplica el Gobierno nacional tiene avances positivos, señaló la autoridad en el programa televisivo “Las 7 en el 7”, de Bolivia TV. “Lo que son manzanas, hemos disminuido en volumen un 30% de las importaciones, en valor un 26%. Hemos importado menos preparaciones de pescado con un 80%, hemos importado menos arroz con 19% en términos de valor. Además de importar menos cerveza de malta que se redujo a 21%. Son muy buenas noticias y demuestra que la economía en el país se está reactivando”, destacó.
Mencionó que esta reducción de importaciones se dio también en bienes de consumo.
Las exportaciones que tuvieron un repunte significativo fueron las no tradicionales como la soya con un crecimiento en valor de 50% llegando a 248 millones de dólares en dos meses, los productos derivados de girasoles que crecieron en un 22%, además de la urea granulada que en enero y febrero de este año alcanzó 25 millones de dólares.
Página Siete
