El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que el suboficial mayor Jaime Castelu Coca fue dado de baja por el Tribunal Disciplinario de la Policía de La Paz por el caso del motín policial en medio de la crisis de 2019.

Anteriormente se conoció que el efectivo era uno nueve policías procesados por el motín, que forman parte de las pruebas de cargo descritas en el pliego acusatorio de la Fiscalía, en el caso denominado “golpe II”.
“Continuamos dando justicia al pueblo boliviano, en este sentido informamos de la baja del SOF. MY. Jaime Castelu Coca, por transgresiones a la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana”, publicó Del Castillo en su cuenta de Facebook.
Asimismo, adjuntó la resolución administrativa que señala: “El Tribunal Disciplinario Departamental – La Paz en observación a los artículos 32,33, 34, 58, 93 de la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana; administrando justicia policial en primera instancia y a nombre de la Policía Boliviana por votación unánime de sus miembros resuelve: dictar resolución sancionatoria de retito o baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación contra el Sof. My, Jaime Castelu Coca”.
En el documento se lee que el efectivo policial fue sancionado por la transgresión del artículo 14, numeral 10 y artículo 12, numeral 3 de la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

Página Siete
