La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” se declaró este martes en estado de emergencia tras acusar al Gobierno de exclusión política y discriminación. En conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la organización denunció un retroceso en las conquistas sociales y criticó la actual composición del gabinete.

Mediante una resolución, el ente matriz del sector tildó a la administración estatal de “racista, machista, clasista, colonial e imperialista”. Las dirigentes observaron con molestia la supresión del Viceministerio de Justicia Indígena y rechazaron que sus reclamos sean minimizados y que las tilde como una “buscapegas”.
Segundina Flores, dirigente que retornó al país tras su gestión como Embajadora en Ecuador, cuestionó la falta de representación del sector y otros en el Ejecutivo: “El pueblo ha esperado a este presidente y nos ha eliminado a las mujeres indígenas. ¿Dónde están las polleras? ¿Dónde están las abarcas? ¿Dónde están los sombreros?”, cuestionó.
Correo Del Sur
