Bolivia debe tumbar a Brasil y ´cruzar los dedos´ (19:30)

¡La hora de la verdad ha llegado! La Verde no tiene margen de error en El Alto: está obligada a ganarle desde las 19:30 a la poderosa Brasil en casa y rezar por un tropezón venezolano ante Colombia, si quiere arrebatarle al repechaje a la Vinotinto y acercarse al Mundial tras 32 años de ausencia. Posterior a la fecha #17 de Eliminatorias, donde el repechaje quedó más vivo que nunca por las caídas simultáneas de Venezuela y Bolivia, la última jornada clasificatoria será testigo de una definición de infarto por el último boleto que puede acercar tanto a la Vinotinto como a la Verde al próximo Mundial. En el caso del combinado nacional, la Selección boliviana que suma 17 unidades en la tabla, depende de una victoria ante la pentacampeona del Mundo, Brasil, además de esperar por el milagro en Maturín para que se registre una derrota o igualdad de Venezuela con los Cafeteros.

Cualquier otro resultado dejará sin ninguna esperanza de repechaje a los dirigidos por Óscar Villegas. Asimismo, Bolivia buscará revertir los resultados negativos ante la Scratch Du Oro, recordando que, por Eliminatorias, la Verde no vence a la Canarinha desde 2009, siendo en aquella ocasión un 2 a 1 a favor con los tantos de Edgar Cucharón Olivares y un golazo de tiro libre de Marcelo Martins. Es por ello que, luego de la reciente goleada a manos de Colombia, la formación boliviana para esta noche se perfila a tener variantes de características mucho más ofensivas y así doblegar a Brasil en Villa Ingenio.

Por su parte, Venezuela, que depende de si misma con 18 unidades en la tabla, deberá vencer a la subcampeona de América para consolidar su presencia en el repechaje, caso contrario tendrá que rezar para que Bolivia no haga su tarea en El Alto. Con todo este contexto, la fecha #18 de Eliminatorias promete ser histórica para cualquiera de las selecciones que se termine la noche con el repechaje en su poder.

Opinión