Bolivia reporta nueve infanticidios en menos de tres meses, siete casos más que en 2023

Bolivia reporta nueve infanticidios en menos de tres meses, enero, febrero e inicios de marzo. Los casos se incrementaron, siete más, en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2023.

«En el mismo periodo de tiempo, enero y febrero, en la gestión pasada, habíamos tenido dos infanticidios y ahora estamos básicamente con nueve, con los casos de los últimos días», indicó el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

Callisaya manifestó que la sociedad boliviana debe repensar la necesidad de «preservar la integridad familiar» principalmente a las personas que son de alta vulnerabilidad, mujeres y niños.

«Las mujeres ahora son sujetos a la violencia que se ha ido recrudeciendo, particularmente en el tema de infanticidios», añadió.

Desde la Defensoría del Pueblo informan que en esta gestión están trabajando en la concretización de espacios de reflexión para que estos hechos de violencia se puedan evitar, además buscan que no se naturalice.

El primer infanticidio de 2024 ocurrió en el municipio de Porongo, Santa Cruz. Una niña de seis años de edad falleció luego de recibir un disparo de parte de su padre.

Los últimos dos infanticidios se reportaron en la ciudad de El Alto. Dos niños fueron degollados por su padre y este no conforme también quiso asesinar a su expareja.

Urgente.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *