El expresidente Luis Arce volvió a ausentarse de la prueba de ADN programada en la Fiscalía de Cochabamba, informó este lunes Brenda Lafuente, quien lo denunció por el presunto delito de abandono de mujer embarazada. Esta es la quinta ocasión en la que, según la denunciante, el exmandatario no se presenta al estudio genético.

Lafuente llegó al lugar acompañada de su hijo, con la intención de someterse al examen, y cuestionó duramente que Arce nuevamente no acudiera. “Él mismo ha solicitado esta nueva reprogramación, la quinta, que sea el día de hoy e incluso la hora que sea a las 11 de la mañana, sin embargo, como ustedes pueden evidenciar no ha venido”, declaró ante los medios.
Tras este nuevo incumplimiento, la denunciante sostuvo que el siguiente paso debe ser la emisión de una imputación formal por parte del Ministerio Público, considerando la reiterada inasistencia del exmandatario.
Además, Lafuente expresó su preocupación por una posible intención de Arce de dejar el país. Sostuvo que podría intentar evadir sus responsabilidades legales ahora que ya no ejerce la Presidencia.
Correo Del Sur
