La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Viviana Aparicio, anunció la realización de una «Cumbre contra el contrabando» para informar a la población sobre los perjuicios que trae este flagelo a la economía de las familias bolivianas y empresas nacionales.

«Hemos escuchado a los sectores sociales en Villa Montes, nos han pedido realizar una socialización (sobre el impacto del contrabando). Vamos a realizar una feria informativa de las diferentes instituciones, en Bermejo nos han solicitado una cumbre en el tema de contrabando», explicó.
En visitas a zonas de control fronterizo y encuentros con organizaciones sociales se evidenció «controversias», porque algunos piden reforzar los controles y otros piden no hacer «tantos controles».
El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, la Brigada Parlamentaria y el Viceministerio de Defensa del Consumidor se reunieron en el Comité de Apoyo a la Producción, Comercialización y Lucha contra el Contrabando para inspeccionar los diferentes puntos de control y zonas fronterizas donde existe contrabando.
La legisladora departamental anunció controles sorpresa en los puntos fronterizos, para hacer revisiones minuciosas.
«Tenemos que adecuarnos a la realidad de cómo está el tema de contrabando, para verificar realmente cómo está la situación y enfrentar esta lucha desde este Comité, estamos con toda la predisposición», remarcó.
Por su parte el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, confía en que la Cumbre se realice el próximo mes y sirva para reducir los índices de contrabando.
Se ha acordado llevar una Cumbre en Bermejo para llevar adelante un Plan Estratégico», explicó la autoridad.
ABI