Carla C.C., la odontóloga acusada de dejar a una menor de 17 años en UTI por practicarle una ‘minilipo’, fue citada a dar su declaración informativa, ayer 15 de junio. Sin embargo, nunca se presentó.

Ella debía asistir a las 15:00 del pasado jueves a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para dar su declaración informativa por el delito de lesiones graves y leves.
La fiscal asignada al caso, Ilsen Nava, informó a medios cruceños que la esperaron hasta las 17:00.
«Estaba citada para que comparezca (y brinde) su declaración informativa. Se la ha esperado, era para las 15:00, asimismo, para las 17:00, por la ampliación del delito que se le ha citado, por lesiones graves y leves. No se ha hecho presente. Entonces, ahora sí se ha emitido una resolución de aprehensión (…). No ha presentado ningún memorial que justifique su inasistencia», manifestó Nava. ç
La fiscal reveló que esto agrava la situación jurídica de la acusada. En primera instancia, el caso se abrió por lesiones culposas, pero luego de allanar la clínica en donde operaba la odontóloga, se amplió la causa con la tipificación de lesiones graves. Asimismo reveló que Carla contaría con antecedentes penales. «Tiene sentencia penal por robo».
La madre de la acusada fue citada a declarar, hoy viernes, en calidad de testigo. Las investigaciones de la Fiscalía continúan.
Opinión