La histórica rotonda Eustaquio «Moto» Méndez será el lugar en donde se concentrará el cabildo del Comité Pro Intereses de Tarija a efectuarse este miércoles, en cumplimiento al compromiso acordado con el movimiento cívico nacional.

Desde ese punto de la ciudad de Tarija se organizaron y partieron marchas de protesta por la reivindicación democrática y departamental en los últimos años.
El presidente del Comité de Movilizaciones, Roberto Márquez, dijo a EL DEBER que eligieron este punto por ser un espacio más amplio para recibir a una numerosa cantidad de personas, en comparación a la plaza Luis de Fuentes.
«Esperamos tener la respuesta del pueblo tarijeño en el cabildo. Sabemos que están llegando de las provincias y existe optimismo para que sea una concentración multitudinaria», afirmó el dirigente cívico.
Se prevé que inicie a las 17 horas para dar paso a los oradores que no serán varios y a la intervención al presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila, quien hará las preguntas a la población que se concentre en la rotonda Eustaquio «Moto» Méndez.
«No vamos adelantar las preguntas y eso es responsabilidad del presidente del comité (Adrián) Ávila, pero están vinculados con el tema político, social, económico y jurídico», respondió Márquez a una pregunta formulada al respecto.
A su vez, el director cívico Jesús Gira aseguró la participación de representaciones de Uriondo, San Lorenzo, Villa Montes, Bermejo y Padcaya.
Agregó que se coordinaron con los Comités Cívicos de las provincias y sectores para su presencia en el cabildo que es parte de la lucha pacífica contra el actual gobierno por su constante abuso de poder y su influencia en la justicia.
El Deber
