El operativo se desarrolló en el kilómetro 8 de la avenida Villazón en la ruta a Sacaba del departamento de Cochabamba.

Una llamada anónima alertó a los funcionarios quienes lograron interceptar el camión marca volvo F12, en cuyo interior hallaron 680 cajas de cigarrillo de contrabando provenientes de Paraguay. El conductor del vehículo sería reincidente en este tipo de transporte y fue aprehendido y enviado a la cárcel con detención preventiva.
“De acuerdo a relevamiento de información por parte de la Policía Nacional, el autor del ilícito atrapado en flagrancia, tiene una acción penal por contrabando en el departamento de Santa Cruz y en La Paz por contrabando contravencional, antecedentes que fueron considerados al determinar la detención preventiva del nombrado en el penal de San Antonio de Cochabamba por tres meses y la incautación del camión”, informó a los medios de comunicación, el Gerente Regional de Cochabamba, Hugo Domínguez.
La mercadería comisada tiene un valor aproximado de Bs. 345.854, y no contaban con la documentación que justifique su ingreso lícito a territorio boliviano.
Domínguez añadió que desde el 1° de enero al 14 de septiembre, se comisó mercancía de contrabando valorada en más de 72.6 millones de bolivianos, en 827 operativos.
Red Uno