La Policía Boliviana presentó este miércoles a Germán A.O., que fue identificado como ex funcionario del Ministerio de Gobierno, acusado de sonsacar dinero a personas mediante las redes sociales con la venta de motorizados ofertados por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Chávez, informó que existen al menos cuatro víctimas a las cuales el sujeto les exigió determinados montos de recursos en cercanías del Ministerio de Gobierno.
Señaló que una de las primeras víctimas, en su declaración informativa manifestó que entregó la suma de $us. 4.000 y Bs. 800 para la adquisición de dos vehículos, mientras que una pareja de esposos dio Bs 84.920 por cuatro rodados.
“El modus operandi de esta persona era que, a través de las redes sociales, utilizando el logotipo de Dircabi y del Ministerio de Gobierno ofertaba subastas electrónicas para la adquisición de diferentes motorizados”, dijo el jefe policial.
Chávez indicó que producto de las investigaciones, en el celular de Germán A., se hallaron catálogos de motorizados para la monetización de vehículos.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el acusado enfrenta cargos penales por los delitos de concusión y usurpación de funciones.
“Recalcamos que este individuo ya no pertenece el Ministerio de Gobierno y solicitaremos a las instancias competentes que caiga todo el peso de la ley contra esta persona”, afirmó.
El Deber