La Policía aprehendió en una comunidad de Villa Tunari, Trópico de Cochabamba, a Jefferson R.A. (19), quien era buscado como el tercer implicado en el asesinato de una familia de cuatro integrantes, padres y dos hijos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Vanderley Flores, explicó que Jefferson fue detenido la noche del 2 de septiembre, alrededor de las 21:30, en la comunidad de Santa María, Villa Tunari. Después lo trasladaron a las celdas policiales de Ivirgarzama y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los esposos Gregorio Vela T. (37) y Griselda Acarapi M. (29), junto a sus hijos Brayan (11) y Eric (8), fueron asesinados. El 5 de julio salieron de su casa en Cruce Andino, Entre Ríos, en su camioneta Toyota Hilux blanca rumbo al Sindicato Nuevo Colomi de la Central Todos Santos, en Villa Tunari, donde planeaban comprar un chaco, pero nunca regresaron. 53 días después, el 27 de agosto, un comunario del Sindicato Volcán, en Río Blanco de Entre Ríos, encontró los cuerpos mientras limpiaba su parcela y dio aviso a la Policía y la Fiscalía. Al día siguiente, el 28, los investigadores capturaron a dos hombres, uno de ellos era quien había ofrecido el terreno en venta.No se trataba de un desconocido. Limberth Medina Alvarado (25) era considerado amigo de la familia y, según los parientes, les ofreció un terreno. Los esposos entregaron un anticipo de 6 mil dólares y, el día del encuentro, llevaban 120 mil bolivianos para cerrar el trato.
El 29 de agosto, Medina y Yimer Crespo Orellana (25) recibieron la pena máxima de 30 años de cárcel en el penal de El Abra, luego de admitir su responsabilidad y someterse a un procedimiento abreviado. La investigación apunta al robo de la camioneta y del dinero como móvil del crimen. Sobre la movilidad, se dijo que el tercer implicado huyó en ella, pero al momento de su captura ya no estaba en su poder; la Policía sigue indagando su paradero, al igual que el del dinero.
Opinión
