Una cajera de banco entregó, por error, 100.000 bolivianos a un cliente que había solicitado 10.000 bolivianos, en una agencia de la zona Periférica. La funcionaria, madre de una niña de dos años, fue aprehendida.

De acuerdo con declaraciones de la policía, el hecho ocurrió el pasado viernes. La cajera fue aprehendida cuando el banco realizó el cierre de las cajas y se percató de que habían 90.000 bolivianos faltantes, informó el teniente coronel José Ortiz, de la unidad de delitos económicos y financieros, reportó Erbol.
Ortiz indicó que la principal teoría por el momento es que la funcionaria entregó los 100.000 bolivianos por error o por confusión.
Asimismo, el oficial señaló que se tiene identificado el nombre de la persona que recibió el dinero y que el mismo radica en la localidad de Palos Blancos. Sin embargo, esa persona y su esposa evitaron el contacto con las autoridades, por lo que se lo buscará de manera personal para citarlo a declarar.
La abogada Mónica Irusta, que defiende a la cajera, indicó que un juez ha dispuesto la detención domiciliaria de la imputada con fianza de 10.000 bolivianos, a pesar de que la Fiscalía había pedido su detención preventiva.
Negó enfáticamente que haya existido dolo de la cajera para entregar el dinero. También reprochó que se esté procesando a la cajera, tomando en cuenta que para ingresar a trabajar al banco ella anotó como garantía la casa de su madre, cuyo valor es superior a los 90.000 bolivianos.
Consideró que el hombre que recibió el dinero es un “mal ser humano” y que, si fuera él, devolvería el dinero.
Página Siete