El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acudió este martes a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para declarar por los presuntos delitos de racismo y discriminación. El dirigente negó las acusaciones en su contra y lamentó que se quieran tergiversar sus palabras.
«En ningún momento he atentado contra los símbolos patrios, en ningún momento he hecho declaraciones racistas. Ahora, que lamentablemente ellos quieran tergiversar y hacerlas racistas o cambiar palabras, es otra cosa», manifestó Calvo. «Si uno escucha todos los audios y todas las conferencias completas se va a dar cuenta a lo que siempre me he referido».
El líder cívico también compareció este lunes por un caso similar, al igual que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Éste también negó haber incurrido en delitos de discriminación, racismo y ultraje a la wiphala durante el acto central de la efeméride cruceña, el 24 de septiembre de 2021.
“Lamentablemente el MAS busca siempre amedrentar con procesos, llevando al ciudadano a la guillotina judicial, pero aquí está claro que estamos firmes, no hemos hecho nada, vamos a defender nuestro pueblo, gente, cultura, al modelo productivo cruceño”, sostuvo Camacho.
En el último tiempo, ambas autoridades cruceñas acumularon diversas acusaciones de presuntos actos de discriminación. En el caso de Calvo, fue criticado por supuestamente llamar «trapo» a la wiphala y referirse como «bestias humanas» a bloqueadores que impidieron el paso de oxígeno en 2020.
Página Siete

