Tras la detención de Luis Fernando Camacho en Chonchocoro por el caso «Golpe de Estado I», el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llamó a la población a no «mirar de lejos», sino unirse y defender a la democracia contra lo que denominó como «rodillo judicial».

«Ahora es Luis Fernando Camacho, cualquiera de los bolivianos estamos expuestos ahora a que ese rodillo judicial corrupto, asesino, terrorista que tenemos de Justicia nos agarre a cualquiera. Nos está llevando a una Venezuela, a una Nicaragua y no nos estamos dando cuenta. Es el momento de que todos los bolivianos nos unamos y luchemos contra está dictadura», dijo Calvo la mañana de este viernes.
El cívico instó a reflexionar qué se dejará a las siguientes generaciones si no se hace nada al respecto ahora, «por no hacer nada, por nuestra ineficiencia, por sentarnos y mirar de lejos».
Dijo que en Venezuela y Nicaragua pensaron que esas consecuencias no llegarían a todos, por eso llamó a que Bolivia esté unida, «defienda su democracia, defienda su libertad».
Erbol-Agencias
