El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, acusó al Gobierno de mantener una posición radical para confrontar y conducir las movilizaciones a una lucha que no sea pacífica, y criticó que la Policía esté al servicio del Movimiento al Socialismo.

«Estamos en emergencia, hay una posición radical del Gobierno de confrontarnos y llevarnos a otro nivel que no sea una lucha pacífica», sostuvo la autoridad departamental en declaraciones a los medios de comunicación.
Llamó a «resistir», pero a su vez tener fe porque no será fácil cuando la intención gubernamental es la confrontación. «Quieren venir a tomar la ciudad (de Santa Cruz de la Sierra) y eso no lo podemos permitir», sostuvo.
Por otra parte, criticó que la Policía nuevamente esté a «los pies y a las órdenes de un partido político», manifestó en relación al partido gobernante Movimiento al Socialismo. «Cómo van a resguardar si vienen a agredirnos», cuestionó.
Protestó que cuando lo amenazaron públicamente de muerte a él y al presidente del Comité pro Santa Cruz, ninguna institución hizo nada, refiriéndose a la Policía y al Ministerio Público.
También manifestó que respaldan a las provincias donde en esta jornada se produjeron enfrentamientos.
ANF
