«La dictadura se está imponiendo a la justicia», manifestó Efraín Suárez, asesor de la Gobernación, sobre los resultados de la audiencia del gobernador Luis Fernando Camacho, realizada este jueves, en la que se ratificó su detención preventiva en Chonchocoro.

Suárez indicó que Camacho enviará una carta para que sea leída, por su hijo mayor, en el cabildo de este 25 de enero; en ella hará conocer cuál es su voluntad y el mensaje que tiene para el pueblo cruceño.
De acuerdo con el asesor de la Gobernación, Camacho pidió a los cruceños: «Que se mantengan firmes en la lucha, que se mantengan fuertes en esta dictadura que él, en carne propia, está sufriendo«. Indicó que el
Además Suárez indicó que lo que se vive es «un circo», porque «la justicia está coptada por el Movimiento Al Socialismo».
Al igual que el secretario de Justicia, indicó que Camacho continuará ejerciendo funciones desde Chonchocoro. «Quieren empujar a que el vicegobernador asuma la Gobernación de forma ilegal», se refirió a asambleístas y parlamentarios del MAS.
Entre tanto, Erik Morón, senador por Creemos, criticó la administración de justicia, en el caso de Camacho.
“La juez no dejó que Luis Fernando, el gobernador de Santa Cruz, pueda hacer uso de la palabra. Luis Fernando Camacho hoy es uno de los 180 presos políticos que tiene nuestro país. Es una muestra clara de que no hay justicia; lo único que existe hoy en día es sed de venganza y de revanchismo”, aseveró Morón.
Por su parte, Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité cívico, manifestó respecto a los resultados de la audiencia de Camacho de este jueves: «Es una injustica lo que está sucediendo; un caso armado, una fantasía, una falacia montada por el Gobierno».
Larach percibe que la justicia «está perdida, está sometida al Gobierno de turno, está corrompida». El cívico añadió: «Ha perdido el norte, lo que nos demuestra la necesidad de una reforma judicial, un cambio urgente».
«La juez no consideró ninguno de los argumentos de la defensa y repitió las mismas incongruencias y agravios al debido proceso y la legítima defensa, que el juez Diamantino» manifestó , el diputado Erwin Bazán.
También cuestionó la falta de independencia de justicia y de «autoridades probas, que obedecen al derecho»
El Deber
