Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, denunció que el presidente Luis Arce lanzó una “dura guerra” contra el departamento, a raíz de sus recientes declaraciones sobre el precio de los alimentos y la decisión de suspender la exportación de aceite.

Según Camacho, no es casualidad que Arce haya responsabilizado a Santa Cruz de “jugar sucio” con el aumento de los precios de los alimentos y que, poco después, haya implementado la medida de suspender la exportación de aceite.
El gobernador electo señaló que el presidente busca destruir las industrias cruceñas y pone en peligro la estabilidad laboral de miles de trabajadores.
“Esta es una guerra dura del presidente Arce y su gobierno contra Santa Cruz y su gente. El masismo no entiende de diálogo, democracia ni consensos. Por eso, nuestra línea de acción siempre ha sido la firmeza, porque Santa Cruz ha logrado avanzar a lo largo de su historia defendiendo sus derechos y exigiendo respeto e integración”, expresó Camacho en sus redes sociales.
En este contexto, hizo un llamado a la institucionalidad cruceña y al Comité Cívico para que se unan en la defensa de Santa Cruz y enfrenten los ataques del presidente Arce y su gobierno. Consideró que este es uno de los mayores retos que enfrentará la región en su historia.
Actualmente, Camacho se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro, acusado en el caso Golpe I y otros procesos judiciales en su contra.
Agencias