El gobernador Luis Fernando Camacho propuso habilitar libros para que las personas interesadas sean partícipes de la elaboración de las preguntas del cabildo del 30 de septiembre.

Al hacer uso de la palabra durante la sesión realizada en el Comité pro Santa Cruz, Camacho le pidió al presidente del ente cívico, Rómulo Calvo, «buscar un mecanismo para que las personas, el pueblo cruceño, sea parte de las preguntas que se van a realizar en el cabildo».
«¿Cómo lo hacemos presidente? En el cabildo de 2004 se habilitaron libros en diferentes lugares y podemos comenzar a hacerlo por toda la ciudad y aprovechar también la Feria Exposición, para escuchar las propuestas», sugirió.
Según el gobernador, este mecanismo legitimaría las demandas que plantea la institucionalidad cruceña tanto a través del Comité pro Santa Cruz como la Comisión Interinstitucional de apoyo al Censo. Asimismo, consideró que de lograrse este apoyo, el Gobierno no podría personalizar una eventual «persecución judicial».
«La desobediencia (civil) fue un mandato que salió de ese cabildo (el de 2004). Ahí no vamos a tener que ir con cálculos políticos ni con miedo. No va a ser usted responsable ni yo de las preguntas que se planteen, va a ser la voluntad soberana del pueblo», argumentó.
«Que no hayan cálculos políticos en favor o en contra de nadie sino en beneficio de todo el pueblo. Tenemos que estar unidos porque el rato que nos soltemos la mano será fatal. Espero no estar exagerando, pero creo que esta es nuestra última oportunidad», agregó el líder de Creemos.
Fue ovacionado tras su participación y la propuesta deberá ser analizada por la Asamblea de la Cruceñidad, que se realiza esta noche.
La Razón
