Camacho: “Una de las huellas que deja el masismo es el secuestro de la justicia”

A 24 días de las elecciones generales en Bolivia, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a cuestionar al Movimiento Al Socialismo (MAS),organización que gobierna el país desde hace casi dos décadas. 

“Recientemente el presidente del Senado (Andrónico Rodríguez), hombre de confianza del gobierno de Luis Arce, reconoció públicamente que en Bolivia hay presos políticos. Esta declaración es una prueba de que una de las huellas que deja el masismo, además de la crisis económica y política, es el secuestro de la justicia por el poder central, debilitando uno de los principios fundamentales de la democracia: la independencia de poderes”, dijo mediante sus redes sociales. 

En una entrevista el pasado fin de semana, el titular del Senado y candidato presidencial de la Alianza Popular fue consultado sobre si el gobernador Camacho (detenido en Chonchocoro por la crisis de 2019) es un “preso político” y el joven político respondió: “Para mí, por supuesto que sí. Bueno, desde mi punto de vista”.

Esa afirmación generó una serie de cuestionamientos, principalmente de los sectores del denominado “bloque popular”. Luego, mediante un video publicado en redes sociales, Rodríguez aseguró que su entrevista fue grabada, “reeditada y distorsionada”.

“Siempre dije que el señor Luis Fernando Camacho es un político preso que cometió delitos. Fui malinterpretado en mi afirmación, ya que me refería a que, efectivamente, está preso”, señaló el candidato.

Según Camacho, “Bolivia no puede seguir siendo un país donde se somete a la justicia al poder político central, la libertad no puede depender de intereses sectarios, la inseguridad jurídica es una de las causas de la crisis. Sin eso, no hay desarrollo, no hay confianza para invertir y no hay oposición real, es decir, no hay equilibrio en el poder”, agregó el gobernador cruceño.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *