La Cámara Boliviana de Transporte solicitó a las autoridades competentes iniciar una investigación sobre los responsables del presunto daño económico ocasionado durante el anterior gobierno.

En este contexto, uno de los principales señalados es Lucio Gómez, ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, a quien acusan de ser “colaborador” cercano del exministro Edgar Montaño. Según los transportistas, Gómez habría estado involucrado en prácticas irregulares que perjudicaron la economía del sector, especialmente a los transportistas y ciudadanos comunes.
El daño señalado se centra en el desvío de diésel, un recurso que, según los transportistas, debería haber estado destinado a su sector y al abastecimiento general de la población. La Cámara de Transporte también solicitó que la investigación se amplíe a las dirigencias departamentales
La denuncia correspondiente se presentará en los próximos días junto a otras organizaciones de transportistas, incluidas las cooperativas y los propietarios de ómnibus, con el fin de esclarecer los hechos y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.
Correo Del Sur
