El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Milán Berna, dijo que Evo Morales debe presentarse ante la Justicia dentro de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de trata y tráfico de personas.

“Esta exautoridad (Evo Morales) debe presentarse (ante la justicia). Hemos visto, la típica actitud de los políticos en buscar pretextos y excusas para no presentarse y causar este tipo de medidas jurisdiccionales (declarar a Morales en rebeldía)”, dijo el dirigente del ala arcista en una entrevista con medios estatales.
Berna también sostuvo que todos los bolivianos son iguales ante la ley y por ello “no hay ciudadanos ni de primera o segunda”. Ante esta situación, prosiguió el dirigente campesino, Evo Morales debe ser asesorado por sus “200 abogados” para ir ante la Justicia.
“El que nada tiene, nada teme y debe enfrentar con la frente en alto, pero si lo tiene obviamente está buscando este tipo de excusas (para no declarar)”, manifestó.
El viernes pasado, un juzgado de Tarija dispuso la búsqueda y orden de aprehensión contra Morales, tras declararle en rebeldía, luego que no se presentara a su audiencia de medidas cautelares.
El exgobernante está acusado de trata agravada de personas, por supuestamente mantener una relación con una menor de edad con la que habría tenido una hija en 2016, cuando ejercía la Presidencia.
El Deber