El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, arribó la madrugada de este jueves a La Paz, en el marco de una visita oficial a Bolivia.

Ebrard, que viene de una escala en Perú, fue recibido en el aeropuerto de la ciudad de El Alto por personal de la Cancillería boliviana y la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado Pérez.
El Secretario de Relaciones Exteriores de México cumplirá una visita oficial a Bolivia entre hoy y el 6 de agosto, para fortalecer la agenda bilateral y «estrechar los lazos históricos», informó el canciller Rogelio Mayta, hace unos días.
«Esta visita oficial nos permitirá estrechar los lazos históricos de más de 190 años de relaciones diplomáticas y fortalecer la agenda bilateral en diferentes áreas, enmarcada en la cooperación y solidaridad entre los dos pueblos hermanos», sostuvo.
Mayta destacó la visita de Ebrard e informó que durante su estadía «cumplirá una importante agenda en el país».
«También visitará el salar de Uyuni y nos acompañará en las celebraciones del 6 de agosto en la ciudad de Sucre», explicó.
Bolivia celebrará este 6 de agosto 197 años de independencia. El presidente Luis Arce dará un mensaje a los bolivianos en una sesión legislativa en homenaje a Bolivia en la Casa de la Libertad.
El Heraldo de México informó que Ebrard visitará Bolivia y otros países de Sudamérica para gestionar un bloque entre países de América para la explotación del litio.
«Si América Latina se coordina, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y México tendríamos más del 65 por ciento del litio en todo el mundo, es uno de los minerales estratégicos para el futuro», sostuvo, según el medio.
Agencias
