En las redes sociales circula un video en el que se ve el comandante en jefe de las FFAA, César Vallejos Rocha, en aparente estado de ebriedad, en uso de un vehículo oficial con número de matrícula 1390-FFAA. El hecho ocurrió a las 4:20 del domingo, en la plaza 25 de Mayo, de la ciudad de Sucre, donde la Policía desvirtuó la denuncia.
Esta irregularidad habría ocurrido un día después de haberse llevado a cabo la parada militar por el 6 de Agosto, que se organizó el sábado en la capital.
Pese a las imágenes, el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca negó el presunto estado de ebriedad del jefe militar y aseguró que el uniformado estaba sobrio.
De acuerdo con el director de Tránsito, José Luis Asaf, la repartición no tiene reportado el caso, informó Radio Global, de Chuquisaca.
En el lugar, oficiales de la Policía establecieron presuntamente que el conductor del vehículo era otro, y que no tenía aliento alcohólico, por lo que dejaron marcharse a los ocupantes del motorizado, de acuerdo con Correo del Sur.
Página Siete