Capturan a sujeto que se hacia pasar por pastor y estafó a más de 100 personas

Un hombre que se hacía pasar por pastor evangélico fue capturado por vecinos, que lo llevaron hasta oficinas policiales en Coroico para su aprehensión el pasado miércoles.

Más de 100 personas lo acusan por estafa múltiple. Además, los denunciantes lo golpearon y agredieron, por lo que el sujeto se encuentra policontuso.

«Dijo llamarse Santos Aruquipa. Este señor ofrecía a cambio de una garantía de 7 mil bolivianos, que las personas tenían que darle a él, darles préstamos de 50 mil, 100 mil y hasta 180 mil dólares. Él ofrecía el 2% de interés a 10 años plazo», explicó Miguel Hidalgo, Comandante de la Policía Rural Fronteriza.

Sin embargo, las víctimas no recibían el dinero prometido.

«Su modus operandi era pedirles un certificado de que eran parte de la iglesia, otros requisitos más como la factura del agua y la luz. Sin embargo, nunca ha cumplido; armaba carpetas, les sellaba con el rótulo de ‘aprobado’, pero nunca ha cumplido«, detalló.

La audiencia de medidas cautelares está programada para hoy, donde se espera determinar su situación jurídica.

«De acuerdo a la propia declaración de la persona sindicada, habrían 118 víctimas y la cantidad del dinero recaudado por esta estafa llegaría a más de 180 mil dólares«, agregó Hidalgo.

En el registro del luchar del hecho, se encontraron sellos del supuesto pastor, que lo identificaban como «presidente de la iglesia Espíritu Santo», además de los folders con la documentación de las víctimas.

«La gente molesta procedió a aprehenderlo y también agredirlo físicamente. Presenta lesiones, quemaduras en las manos. Por temas de seguridad, lo trasladamos a celdas de la Felcc de El Alto», complementó el comandante.

Red Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *