Un taxista, que violó a una joven en Argentina, el año 2015, y cuyo paradero se desconocía desde entonces, fue capturado en Bolivia y remitido de inmediato ante autoridades del vecino país para que responda por su delito, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El aprehendido fue identificado como Tito Franklin E. A., de nacionalidad boliviana y su captura, según la autoridad gubernamental, ocurrió el miércoles.
Del Castillo dijo que se enteró de este hecho de relevancia en Argentina recién a principios de este año, cuando viajó a ese país a suscribir una serie de convenios.
Es así que “una vez retornando a nuestro país instruimos que se conforme un grupo de inteligencia dentro del territorio nacional y este sujeto de alto valor tenía una recompensa de más de cinco millones de pesos en la República de la Argentina”, señaló.
Según la autoridad, la víctima de este sujeto incluso había escrito un libro de lo ocurrido y durante al menos ocho años buscó justicia.
Pero ahora “queremos comunicar a todo el pueblo que (…) las autoridades policiales ya han trasladado a este sujeto hacia la República de Argentina y hoy (su víctima) podrá ver la luz al final del túnel”, puntualizó.
El Deber