Caso ambulancias: El pakistaní – chileno niega liderar mafia que ingresa autos a Bolivia con menor precio

En una entrevista con Unitel, Umar Siyab, ciudadano pakistaní-chileno investigado por legitimación de ganancias ilícitas en el caso de la venta de ambulancias a Potosí, ha confirmado que vendió los vehículos a un intermediario de la Gobernación de Potosí en Iquique. Sin embargo, ha negado su participación en una presunta organización criminal.

Siyab relató cómo el intermediario, identificado como Osvaldo, se acercó a él en Chile, manifestando interés en adquirir 41 ambulancias para el estado de Potosí. Esta versión concuerda con la información proporcionada por Humberto Huanca, dueño de Stefals Logistics, quien en una carta manuscrita mencionó a Osvaldo como enlace y operador del gobernador Johnny Mamani.

El pakistaní-chileno también ha destacado que otro individuo, Kashif, tuvo un encuentro en Santa Cruz con Osvaldo, aunque Siyab afirmó no haber estado presente en esa reunión.

Ante la noticia de que estaba siendo buscado por la justicia boliviana, Siyab contactó al cónsul de Bolivia en Chile para obtener información sobre la situación legal y asegura estar dispuesto a viajar a Bolivia y presentarse ante la justicia. Siyab afirmó que no tuvo relación directa con el gobernador Mamani y que toda la negociación se llevó a cabo con Osvaldo.

“Mi persona exactamente conoce al señor Osvaldo M. B. en fecha 27 de septiembre del 2021, quien era operador del señor gobernador, Jhonny Mamani”, dijo.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *