El gobernador electo por Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, llegó esta mañana hasta las instalaciones del juzgado donde se ventila el caso Golpe I, con el objetivo de presenciar el reinicio del juicio oral. Sin embargo, su abogado, Martín Camacho, aclaró que aún se desconoce si se reanudará el proceso porque hay una audiencia fijada también para este lunes a las 10:00, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por el caso Notaría de Gobierno.

El jurista aclaró que en el caso Notaría, el gobernador electo también debe asistir, aunque sea de manera virtual; además de que su notificación se realizó con mayor anticipación, que el mismo reinicio del juicio oral por el caso Golpe I.
«No hay privilegio de un proceso sobre otro, la notificación se la realizó con mayor antelación», aclaró Martín Camacho a los medios de comunicación, justo minutos antes de que su defendido arribara al juzgado desde el penal de Chonchocoro.
El reinicio del juicio por el caso llamado Golpe I está previsto para este lunes, a las 8:45, en la ciudad de La Paz; mientras que el caso Notaría de Gobierno se ventila en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y la audiencia está programada para las 10:00, de este lunes.
El Deber