La Fiscalía ha presentado la imputación formal contra Joel P., su padre y madre, por el caso de presunto feminicidio contra su pareja Odalys Vaquiata

Joel fue imputado en calidad de autor y sus padres como cómplices. Todos ellos enfrentarán ante un juez que defina su situación jurídica.
La información fue proporcionada por el abogado de la familia de Odalys, Franklin Chacalluca, quien además lamentó que los imputados no hayan colaborado con la investigación para la búsqueda de la joven.
Joel y sus padres se abstuvieron de dar declaraciones en este caso de feminicidio, cuando la parte acusadora tenía la esperanza de que puedan brindar datos sobre el paradero de Odalys.
De todas maneras, el abogado dijo que las investigaciones continuarán con pericias y allanamientos.
Odalys desapareció el 30 de marzo, luego de un viaje con su pareja Joel. El sujeto primero declaró que la joven se había bajado en medio camino del vehículo donde se encontraban, pero después la Fiscalía estableció que mentía en gran parte de su versión y buscó coartadas para explicar la ausencia de la víctima.
Actualmente Joel ya cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, imputado por el delito de trata por la desaparición de Odalys.
Erbol