La exdirectora del Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz, Andrea Forfori, se presentó este viernes ante la Fiscalía. Es investigada por presuntos hechos de corrupción en la transferencia de fondos públicos a cuentas particulares a través de códigos QR.

La exfuncionaria, acompañada de otra persona, entró por unos minutos hasta las instalaciones del Ministerio Público, y luego se retiró en un vehículo particular.
“Estoy acá para aclarar que no hay ninguna fuga, estoy dando la cara como corresponde, cualquier cosa mi abogado va a anunciarles, no voy a dar declaraciones porque no quiero entorpecer las investigaciones”, manifestó la exdirectora, antes de subir al vehículo que la esperaba en exterior de la oficina pública, reportó DTV.
Se desconoce si fue una presentación espontánea o si tenía fijada la fecha para dar su declaración informativa.
Esta semana, cinco concejales cruceños presentaron una denuncia contra Forfori y Enrique Mariaca, director de Recursos Humanos de la institución pública, por el presunto desvío de fondos municipales por medio de códigos QR.
Dos funcionarios del Jardín Botánico denunciaron, en concreto, que ellos accedieron al puesto en octubre, pero en noviembre, desde las cuentas de la Alcaldía, les depositaron también el sueldo de septiembre.
Al reportar lo que apreciaron como un error recibieron mensajes de acoso por parte de Forfori y Mariaca, para que depositen ese dinero en una cuenta particular, por medio de códigos QR.
Página Siete
