En el piso 7 del Palacio de Justicia de Santa Cruz, se está llevando a cabo una audiencia de medidas cautelares para tres individuos aprehendidos por el Grupo de Inteligencia del Comando en Santa Cruz (CEIP), en relación con un presunto delito de tráfico de armas en la zona este de la capital cruceña.

Según las autoridades, los investigados supuestamente se hacían pasar por agentes policiales para intimidar a trabajadores de haciendas y despojarlos de sus objetos de valor. Estas acusaciones han llevado a los aprehendidos a ser cautelados por los delitos de tráfico de armas, tenencia y portación ilícita de armas.
La fiscal encargada del caso, Delmy Guzmán, explicó que la investigación se centra en la venta ilegal de armas de fuego, descubriendo además una armería que operaba sin autorización para comercializar este tipo de armamento.
El operativo que condujo a las detenciones se desplegó en el municipio de Pailón, donde se descubrió la presencia de los sospechosos en varias haciendas. Las investigaciones del Ministerio Público sugieren que estos individuos no solo traficaban con armas, sino que también se dedicaban a la intimidación y el robo, haciéndose pasar por agentes de la ley.
“Los comunarios han denunciado supuestos asaltos perpetrados por estos individuos”, señaló Guzmán.
RED UNO
