El Chelsea se coronó como el mejor con un sorpresivo e inesperado triunfo ante el PSG, al que vapuleó por 3-0 con un doblete de Cole Palmer, la figura de la final del mundial de Clubes y se convirtió en el primer campeón del nuevo formato del torneo que se disputó durante un mes en Estados Unidos con 32 equipos.
A los 22 minutos, luego de un pelotazo largo de la defensa blue al espacio, Malo Gusto le ganó el mano a mano a Nuno Mendes, intentó patear al arco pero rebotó en Lucas Beraldo, recuperó la pelota y se la cedió al medio a Cole Palmer que abrió el pie y se la tiró al palo más lejano a Donnaruma que no pudo hacer nada y en el 1-0 que abrió el marcador.
Golazo del inglés
Ocho minutos más tarde en una jugada muy parecida, tras un despeje de la defensa londinense, la pelota le quedó a Palmer que encaró a Vitinha, amagó a darle el pase a Malo Gusto al espacio y se la jugó para él y volvió a rematar al mismo palo por abajo para poner el 2-0 en el marcador.
Luego de este segundo tanto del equipo de Enzo Maresca, el partido comenzó a calentarse con algunos cruces entre jugadores de ambos equipos.
El árbitro del encuentro amonestó a Caicedo y Pedro Neto.
Como si fuera poco para el equipo de Luis Enrique, a los 44, Palmer sacó su clase a relucir y habilitó al espacio a Joao Pedro que enfrentó mano a mano a Donnaruma y se la picó para poner el 3-0.
Segundo tiempo
Durante la segunda parte, Luis Enrique intentó hacer algunas variantes con el objetivo de descontar y meter a su equipo en el partido pero no lo consiguió.
Es más fue hasta peor ya que el equipo inglés tuvo más de una chance de ampliar la diferencia. En los pies de Delap y Pedro Neto tuvo el cuarto tanto pero no lo consiguió.
La desesperación del elenco parisino era tal, en una jugada sin pelota, Joao Neves le tiró del pelo a Cucurella y con asistencia del VAR, el mediocampista portugués fue expulsado por lo que ya la heroica remontada sería imposible para los galos.
De esta manera el Chelsea consiguió su segundo título en la temporada tras la obtención de la UEFA Conference League.
El dato sobresaliente y sorpresivo es que pese a levantar el trofeo, no clasifica automáticamente a la edición del 2029 que aún no tiene sede.
El que sí participará en dicha edición es el PSG por haber sido el campeón de la Champions League este año.
Curiosidades
*Tras el pitido final en la gran final del Mundial de Clubes 2025, el DT Luis Enrique se fue directo a por João Pedro y se armó un lío que pudo terminar peor.
En las imágenes se ve al técnico del PSG cuando encaró al delantero del Chelsea en el postpartido.
Hubo empujones, gritos y un momento en el que Luis Enrique le pone las manos en el cuello al jugador brasileño que cae tendido al piso.
* La clausura del Mundial, celebrada ayer en el MetLife Stadium, fue un espectáculo inolvidable protagonizado por Robbie Williams y Laura Pausini.
Ambos artistas interpretaron “Desire”, el nuevo himno oficial de la FIFA.
* El evento se dividió en tres actos: una cuenta regresiva, la presentación del himno y un homenaje a EEUU, país anfitrión. La actuación, que incluyó pirotecnia y la icónica frase de Michael Buffer “Let’s get ready to rumble”, cautivó a 80,000 asistentes.
Los Tiempos