Choferes de La Paz declaran paro de 48 horas y deciden no retomar el diálogo

Un ampliado de los choferes de La Paz resolvió este martes declarar un paro de 48 horas, en demanda del incremento de pasajes del servicio de transporte urbano en la ciudad sede de Gobierno. 

El dirigente Santos Escalante dijo que la medida de presión se cumplirá desde las cero horas del miércoles, con un “bloqueo de mil esquinas”, porque el ampliado ha determinado no asistir al diálogo convocado por la Alcaldía paceña para retomar las negociaciones.

Aseguró que no hay seriedad en este proceso de diálogo porque, según recordó, la representación de los vecinos y del Control Social abandonó inicialmente la mesa de negociación.

Los transportistas de La Paz intentan imponer, desde el pasado lunes y por la fuerza, un incremento del pasaje en 50 centavos en todas sus modalidades.

Los choferes colocaron letreros con nuevos costos de pasaje y la Alcaldía movilizó a sus funcionarios para tratar de evitar que se cobre una nueva tarifa sin consenso.

En los controles de la Alcaldía, algunos transportistas ejercieron violencia en contra de los trabajadores del municipio e incluso, el lunes, al menos cuatro personas fueron lesionadas. 

Este martes, los controles del municipio continuaron en medio del constante hostigamiento de los choferes, mientras que algunos grupos de vecinos salieron a marchar y hasta a bloquear algunas vías en oposición al incremento forzoso de los pasajes. 

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *