El vicepresidente David Choquehuanca afirmó que la intención de expulsar o vetar a funcionarios públicos y ministros del Gobierno de los congresos del Movimiento Al Socialismo (MAS) daña la unidad del instrumento político y la democracia.

Choquehuanca señaló que el proceso de cambio es patrimonio del pueblo boliviano y cuestionó que se quiera vetar “a quiénes arriesgaron sus vidas por el proceso”.
“El Proceso de Cambio es patrimonio del pueblo boliviano. Pretender expulsar o vetar a quienes han arriesgado sus vidas por nuestro Proceso, liderado por el hermano Presidente Lucho Arce, daña la unidad del instrumento político y también nuestra democracia”, afirmó a través de sus redes sociales.
Las declaraciones del vicepresidente surgen después de que la cúpula del MAS determinó vetar el ingreso de funcionarios públicos y ministros de Estados a los congresos. También declararon a Luis Arce enemigo de Evo Morales.
También plantearon la expulsión de Arce y Choquehuanca, además del senador Andrónico Rodriguez. La cúpula evista denunció que existe un plan desde el Gobierno para eliminar Morales y anularlo políticamente.
El partido del oficialismo llamó para este 22 de junio a un congreso en el departamento de Cochabamba con toda la militancia azul y las cinco organizaciones reunidas en el Pacto de Unidad.
Asimismo, para el viernes 23 de junio se convocó a una reunión a toda la bancada del MAS de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sin discriminar si son “evistas”, “luchistas” o “choquehuanquistas”. El tema a tratar será la situación interna de la bancada y el silencio que guarda Choquehuanca sobre temas clave de coyuntura.
ANF