Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca autorizaron aplicar la cuarta dosis contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años, debido a que algunas vacunas están próximas a vencer.
Inicialmente, el Ministerio de Salud dio vía libre al uso de inyectables a personal de salud, de la Policía, a mayores de 60 años y a personas con enfermedades de base, pero en ese departamento ahora se abre la cobertura al resto de la población.
“Nosotros, independientemente de la situación que tenemos de estrategia y que se manifiesta a través del Programa de Ampliado de Inmunización nacional, tenemos otras estrategias importantes en el ámbito de precautelar la salud de los del departamento. En ese entendido, lo que nosotros vamos a hacer con la cuarta dosis es inmunizar de los 18 años hacia adelante”, dijo a Correo del Sur, Juan José Fernández.
Enfatizó que “vamos a inmunizar a todos porque existen vacunas y estas vacunas son con pronta durabilidad en cuanto a lo que significa la fecha de expiración, que es a fines de este mes”.
Asimismo, Sucre se convirtió en el primer municipio del país en incluir la vacuna contra el Covid-19 en el PAI regular, por lo que las dosis serán aplicadas en los 39 centros de salud de la ciudad junto a otras vacunas para enfermedades endémicas.
El Deber