Wara Arteaga / Página Siete Digital

Al ritmo de “Soy chutero c…”, un grupo de usuarios que se dedica al contrabando de autos, baila, organiza carreras en medio del campo y muestra grandes mercados de vehículos sin placas de control.
Estos usuarios, entre hombres y mujeres, bailan canciones que hablan sobre los vehículos; en las imágenes que comparten en TikTok exhiben sus adquisiciones, sus carreras y estampan logos de Bolivia y Chile en sus videos.
Sus actividades en la red social van acompañadas al ritmo de “como buen chutero seguiré chuteando”, un huayño dedicado a su actividad ilegal.
Las canciones dedicadas a los chuteros son usadas por usuarios que también tienen algún tipo de relación o afinidad con el contrabando de autos indocumentados, como se pudo confirmar en más de una decena de perfiles.
Comparten videos entre sí, canciones y comentarios para ofrecer trabajo en esta actividad delictiva.
También exhiben osadas maniobras que realizan a gran velocidad por caminos accidentados o en medio del agua.

“Contrabandista y chutero yo moriré c… Pase lo que pase, sin miedo a nada”, publicó el usuario brayn_cbb, mientras mostraba cómo la Policía capturó a una persona que conducía un vehículo aparentemente indocumentado.
Los paisajes que muestran en sus videos también llegan a galpones o mercados de autos donde la gente desfila en medio de una gran cantidad de vehículos, todos ellos sin matrícula de circulación.