La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, fue denunciada ante la Unidad de Transparencia por el supuesto uso indebido de bienes del Estado.
De acuerdo a varias notas enviadas por el chofer de esta repartición gubernamental, Rodrigo Zurita, la autoridad habría hecho uso de los vehículos del Viceministerio en temas personales y sin el memorando de comisión.
Según las denuncias de Zurita, los hechos irregulares se habrían iniciado en julio del año pasado, cuando el vehículo del Viceministerio se quedó en Cochabamba a cargo de la Viceministra y Martín Michel, técnico de alto rendimiento.
Este tipo de hechos, según la denuncia de Zurita, se habrían repetido en agosto, octubre y noviembre. En esta última oportunidad, de acuerdo a Zurita, el vehículo estaba “chocado de la puerta del lado izquierdo del pasajero, el parachoques colgando, salido de su lugar”.
Fue a raíz de este último hecho que Zurita determinó hacer la denuncia a Asuntos Administrativos, Recusos Humanos y finalmente a la Unidad de Transparencia, sin obtener una respuesta.
Los Tiempos buscó la versión de Veizaga, sin éxito.
Los Tiempos