Cierran ginecología y neonatología del Hospital Cochabamba por el brote de una bacteria

Los servicios de ginecología y neonatología del Hospital Cochabamba, de segundo nivel, se cerrarán por tres días debido al brote de una bacteria conocida como Burkholderia cepacia, que afectó a por lo menos una decena de mujeres en estado de gestación desde marzo pasado, según dijo este martes la administración del nosocomio a la red Unitel.

Los tres días se realizará una desinfección de los ambientes de neonatología y ginecología del hospital, ubicado en el centro de la ciudad en las calles Brasil y Esteban Arze. La atención se regularizará el lunes. En tanto, las consultas programadas serán trasladadas al Hospital del Sur.

El director del materno Germán Urquidi, a donde fueron referidas las pacientes, Antonio Pardo, señaló que desde marzo alertaron de la presencia de la bacteria a través del Sedes, porque comenzaron a recibir pacientes con fiebre desconocida y que estaban asociados a la Burkholderia cepacia.

La bacteria es conocida por su resistencia a múltiples antibióticos y su capacidad de causar infecciones, como neumonías, en personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *